En un acto encabezado por autoridades de procuración de justicia y fuerzas armadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó este día en la ceremonia de incineración y destrucción de drogas y productos ilícitos, realizada en las instalaciones del 11° Batallón de Infantería.
La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano, como parte de las acciones de combate frontal a los delitos contra la salud y al comercio ilegal de productos apócrifos.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán prófugo por narcomenudeo buscado en Chihuahua
Durante el procedimiento fueron destruidos 1.015 kilogramos de cocaína, 0.640 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal, 0.535 kilogramos de crack, así como 29.30 kilogramos de marihuana. De igual forma, se incineraron siete cajas que contenían 24 paquetes de cigarros apócrifos.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los indicios destruidos corresponden a 127 carpetas de investigación, que en su conjunto suman un total de 520 indicios, asegurados en distintos operativos derivados de trabajos de inteligencia, investigación y acciones de campo.
Noticia Destacada
Reportan muerte de un hombre en vías del Tren Maya en Chocholá, Yucatán
La Fiscalía destacó que estas acciones buscan evitar que las sustancias ilícitas lleguen a las calles y representen un riesgo para la salud y seguridad de la población, reiterando su compromiso con la legalidad, la coordinación interinstitucional y la protección de las familias yucatecas.