Por realizar actos lascivos en agravio de una menor de edad, L.F.A.M. fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado, luego de un juicio abreviado, y sentenciado a ocho años de prisión, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida.
Tras contar con la autorización de las partes involucradas, la Juez Primera de Control del Primer Distrito avaló el procedimiento abreviado, en el que se analizaron los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), dictando un fallo condenatorio al acreditarse plenamente la responsabilidad del acusado.
Noticia Destacada
Operativo policiaco en Teya: buscan a hombre extraviado desde el sábado
Además de la pena privativa de la libertad, el hoy sentenciado fue condenado al pago de 225 días multa por los hechos registrados el 30 de enero del presente año.
De acuerdo con la investigación integrada en la causa penal 89/2025, el día de los hechos el imputado se encontraba dentro de su vehículo, estacionado en la calle 98 por 61 del fraccionamiento Ciudad Caucel, donde también estaba una menor de 10 años de edad, contra quien realizó actos lascivos sin la intención de llegar a la cópula.
Noticia Destacada
Reportan el hallazgo sin vida de una joven reportada como desaparecida en Ticul
La Fiscalía destacó que el caso fue debidamente sustentado con pruebas periciales y testimoniales, lo que permitió obtener la sentencia condenatoria conforme a la ley.