La falta de pericia en el manejo de un dron fue la causa de un accidente ocurrido la mañana de ayer en la cabecera durante la XX edición de la Cabalgata de la Amistad entre los municipios de Espita y Sucilá.
De acuerdo con la información recabada, durante el acto protocolario del evento, la persona encargada de realizar tomas aéreas con un dron presuntamente no contaba con la experiencia necesaria. En un descuido, el aparato chocó contra la rama de un árbol, se desestabilizó y posteriormente hizo contacto con unos cables, lo que provocó que cayera desde una altura considerable.
Noticia Destacada
Hombre resulta lesionado tras impacto de rayo en el Centro de Cacalchén
El dron impactó primero en la cabeza de un jinete de la tercera edad y después sobre su caballo, el cual se asustó por el ruido del motor, relinchó y saltó en varias ocasiones hasta derribar al hombre.
A consecuencia de la caída, el hombre, de aproximadamente 70 años de edad, resultó con una lesión en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo y la espalda, quedando incluso inmovilizado por algunos minutos. Ante la situación, se solicitó apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.
Noticia Destacada
Localizan con vida a un hombre reportado como extraviado en Teya
Al lugar acudió la ambulancia Y-62 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Debido a que el hombre presentaba un fuerte dolor en la espalda que le impedía moverse, fue colocado en una camilla y trasladado a un hospital de la ciudad de Tizimín para su valoración médica.
Hasta el cierre de esta edición, los familiares del afectado estaban dialogando con la parte involucrada en el incidente, con el fin de llegar a un acuerdo, ya que el percance fue ocasionado por el mal manejo del dron.