Momentos de pánico se vivieron en la comunidad de Cacalchén, luego que una descarga eléctrica atmosférica alcanzó a un hombre que intentaba resguardarse de la lluvia. El incidente generó un despliegue inmediato de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia en el Centro de la población.
De acuerdo con reportes policiacos, una intensa precipitación acompañada de actividad eléctrica azotó la región cuando, en un predio ubicado en la calle 16 entre 13 y 15, un rayo impactó contra un árbol de gran tamaño en el patio de un domicilio.
Noticia Destacada
Localizan con vida a un hombre reportado como extraviado en Teya
Testigos relataron que un estruendo “ensordecedor” sacudió las viviendas cercanas en el momento del impacto.
Un hombre, no identificado, se resguardaba debajo del árbol para proteger diversos aparatos eléctricos. La descarga lo proyectó y le ocasionó lesiones que requirieron atención inmediata. Vecinos y familiares solicitaron auxilio a través de los números de emergencias 9-1-1.
Noticia Destacada
Detienen en Quintana Roo a presunto homicida buscado por asesinato en Mérida
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoraron al lesionado. Aunque las heridas no ponían en riesgo su vida, los socorristas decidieron su traslado en ambulancia al hospital del Seguro Social en el municipio de Motul para hacerle estudios especializados, a fin de descartar lesiones internas o posibles secuelas neurológicas derivadas de la fuerte descarga eléctrica.