Una persona fallecida y dos más heridas de gravedad resultaron de una pelea entre dos grupos de individuos en la comisaría Dzununcán, ubicado en el Sur de Mérida, la madrugada de ayer.
Según los primeros reportes eran las 2:00 horas cuando en la calle 20 con 19, unos 20 sujetos se enfrentaron a golpes, pedradas, botellazos e incluso armas blancas. Además, varios vehículos resultaron dañados durante el altercado. Al parecer la pelea se derivó de viejas rencillas. Se presume que se detuvo a tres individuos y otros lograron escapar.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecieron varias horas en el lugar para llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo que ocurrió.
Más de una docena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar y los agentes lograron detener a tres de los rijosos. El resto de los involucrados huyó a bordo de tres vehículos.
En el sitio, una persona fue hallada tirada en la banqueta, sin signos vitales. Técnicos en urgencias médicas de la SSP valoraron el cuerpo, que quedó cerca de un paradero de autobuses del servicio público, pero sólo pudieron constatar el deceso, así que se procedió a cubrirlo con una manta azul. La identidad del ahora fallecido se desconoce.
Además, fue asegurada una camioneta con placas USC-594-K de Quintana Roo, presuntamente vinculada con los hechos. A pesar de los cortes de circulación en los accesos a la comisaría, varios sujetos lograron escapar, lo que motivó un operativo de búsqueda en toda la zona.
Oficiales de la Policía Estatal de Investigación acudieron al sitio para recabar testimonios de vecinos y posibles testigos del hecho. Había personas, habitantes de la zona, al parecer para cerciorarse si el fallecido no era algún familiar suyo. Luego de eso, los ministeriales les pedían que se retiraran para no entorpecer las diligencias de los investigadores. El cuerpo fue retirado del lugar alrededor de las 5:30 horas.
Más de 50 elementos de diversas corporaciones, entre policías, investigadores, fiscales, forenses y peritos, arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias respectivas en el esclarecimiento del hecho.
Surgió una versión de que los otros presuntos implicados que huyeron lo hicieron en un vehículo de color rojo, pero eso está por confirmarse. En las labores de rastreo servirán las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) instaladas en esa zona, con las que se podrá seguir la ruta que tomaron los sujetos.
Se mantiene el operativo en busca de los involucrados. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre la identidad de la víctima y el móvil del enfrentamiento.