Yucatán / Sucesos

Huésped de un hotel de Motul roba la pantalla de la habitación para empeñarla

Las cámaras de seguridad de un hotel de Motul captaron el robo de la pantalla de una habitación, reportando lo ocurrido a la Policía Municipal.
El sujeto podría salir libre si no hay una denuncia en su contra
El sujeto podría salir libre si no hay una denuncia en su contra / Especial

Agentes municipales de Motul detuvieron a un presunto ladrón y la recuperación de una pantalla de televisión que había sido sustraída de un hotel céntrico de la ciudad.

El incidente ocurrió en un hotel ubicado en la calle 34 entre 23 y 25, donde un huésped, al momento de retirarse del establecimiento, aprovechó un descuido para llevarse la televisión de la habitación.

Noticia Destacada

Arrestan al “Gringo Loco” por robar en un supermercado al Poniente de Mérida

Gracias a las cámaras de seguridad del hotel, se logró obtener una imagen clara del individuo en el momento del hurto, lo que permitió a los propietarios alertar de inmediato a la Policía Municipal. Los agentes activaron un operativo de búsqueda basado en la descripción del sospechoso.

El seguimiento dio resultados rápidamente. Una patrulla localizó al individuo en la calle 5 con 26, en la colonia Felipe Carrillo Puerto. Al percatarse de la presencia policial, intentó escapar, pero la rápida y coordinada acción de los uniformados impidió su huida y se logró su detención en el lugar.

Noticia Destacada

Descarta SSP fallecimiento de policía accidentando en la avenida Itzáes de Mérida

Durante el interrogatorio inicial, el presunto ladrón admitió el robo y reveló que había empeñado la pantalla en un establecimiento cercano. Los agentes se dirigieron al lugar señalado y pudieron recuperar el objeto, que fue entregado a su propietaria, quien agradeció la pronta respuesta de las autoridades.

El detenido fue trasladado a la cárcel municipal para quedar a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, podría quedar libre si la afectada no presenta la denuncia ante el Ministerio Público dentro del tiempo establecido, lo que permitiría que el presunto ladrón recupere su libertad en un plazo de 36 horas.