
Momentos de tensión se vivieron en la sección Gran Santa Fe, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, ubicado en el Poniente de Mérida, cuando un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos tras ser sorprendido dentro de una vivienda.
De acuerdo con el reporte, dos individuos ingresaron al domicilio y sustrajeron dinero en efectivo, joyas y una camioneta. El propietario, quien recibió en su celular una alerta de sus cámaras de videovigilancia, logró ubicar a los delincuentes y siguió a uno de ellos hasta que bajó de la unidad robada en una plaza comercial.
En ese momento, el dueño lo sometió con ayuda de los vecinos, quienes lo golpearon antes de que llegara la Policía. El otro cómplice escapó y abandonó la camioneta en el estacionamiento.
Al detenido lo identificaron como Germán P., de 54 años de edad y originario de Tabasco, quien resultó con diversas lesiones. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le proporcionaron los primeros auxilios.
La zona donde fue hallada la camioneta quedó asegurada para las diligencias correspondientes a cargo de la Policía Estatal de Investigación del Departamento de Robos. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con el segundo implicado y deslindar responsabilidades.