
Fue en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida–Campeche, tramo Chocholá-Kopomá, que se registró un fatal accidente de tránsito. Una volcadura que involucró a un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.
En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas, entre ellas el conductor del tractocamión que permanecía a bordo de la unidad y una persona más calcinada en el interior del taxi colectivo.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena lamentó lo ocurrido, expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que "cuerpos de emergencia, seguridad y salud se encuentran atendiendo la situación".
Dos personas más que resultaron lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos de la coorporación.
Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la SSP para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos. La zona permanece bajo resguardo en coordinación con la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.
"Se trata de un hecho lamentable que refleja la importancia de la prevención vial", informan las autoridades.
Luego de esta tragedia exhortan a la ciudadanía a "extremar precauciones al transitar por carreteras federales, respetar los límites de velocidad y atender las disposiciones de seguridad vial" para prevenir accidentes.
La emergencia fue atendida por personal operativo de ambulancias y bomberos que acudieron al sitio, así como el trabajo coordinado de la Guardia Nacional.
Alcaldesa de Mérida envía concolencias
La Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se manifestó a través de sus redes sociales para enviar sus condolencias a las familias afectadas.
"Con profundo pesar lamento el trágico accidente de carretera en el que perdieron la vida 15 personas. A sus familias y seres queridos, les envío mi más sincero pésame y solidaridad en este momento tan doloroso. Que encuentren fortaleza y consuelo tras esta irreparable pérdida", escribió a través de sus redes sociales.