Yucatán / Sucesos

Presunto asalto en el sur de Mérida genera intensa movilización policiaca: Esto es lo que se sabe

Hasta el momento las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el caso y se desconoce si el probable delincuente logró sustraer objetos de valor o dinero en efectivo, o si se retiró del lugar con las manos vacías.
Al sitio acudieron elementos de la SSP y agentes de la PEI
Al sitio acudieron elementos de la SSP y agentes de la PEI / Alejandro Collí

Una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se registró la tarde de hoy en una vivienda ubicada en el sur, luego de un presupuesto asalto con arma de fuego.

Los uniformados arribaron a la calle 12 con 15 de la colonia Amalia Solórzano, al sur de la capital yucateca, tras el reporte de un presunto asalto con violencia en un predio que funciona como oficina, de acuerdo con los testimonios recabados en el lugar.

El incidente ocurrió cuando un sujeto cuya identidad y características aún no han sido reveladas, irrumpió en la propiedad portando un arma de fuego, una vez dentro, se presume que el individuo amagó a los trabajadores presentes, creando momentos de pánico. Tras su acción, el hombre se dio a la fuga rápidamente, evadiendo la captura inmediata.

Noticia Destacada

Detienen a parricida en Mérida; Roger Alfredo "N" golpeó a su papá con un tubo

Tras la llamada al 9-1-1, varias unidades de la SSP se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Al confirmar la situación, los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal de Investigación, que activó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas para dar con el paradero del presunto asaltante.

Hasta el momento las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el caso y se desconoce si el probable delincuente logró sustraer objetos de valor o dinero en efectivo, o si se retiró del lugar con las manos vacías.

Mientras tanto, la PEI ha iniciado las diligencias correspondientes, que incluyen la recopilación de testimonios, la búsqueda de posibles cámaras de vigilancia en la zona y la inspección del predio. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de la investigación y se determine si el hecho se trató de un intento de asalto o si el delito se consumó.