
La rápida reacción y la coordinación de los habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, fueron cruciales la madrugada de ayer para frustrar un robo con violencia y lograr la detención de dos sujetos que intentaron sustraer una lavadora de un domicilio.
Los presuntos delincuentes, identificados como El Pulpo y Mojojo, emplearon un machete y una coa para amenazar a la propietaria de la vivienda, ubicada en la calle 43A entre 40 y 42.
Según el reporte oficial, la joven madre de familia fue despertada por ruidos provenientes de su patio. Al asomarse, descubrió a dos intrusos manipulando su lavadora con la clara intención de sacarla de la propiedad por lo que salió a enfrentarlos, pero fue intimidada por los delincuentes con un machete y una coa.
Noticia Destacada
Alerta Amber en Yucatán: Reportan la desaparición de tres menores en Ciudad Caucel
La mujer se refugió de inmediato y marcó al 9-1-1. Simultáneamente, comenzó a gritar pidiendo auxilio desde su ventana delantera.
Varios habitantes salieron para apoyar a su vecina, acorralaron a los asaltantes que ya habían logrado mover la lavadora hasta el frente del predio, y optaron por escapar.
Sin embargo, la organización y unidad vecinal fue más rápida. Los residentes se coordinaron e interceptaron a los dos sujetos a pocos metros del lugar del hurto, logrando retenerlos hasta la llegada de las autoridades.
Noticia Destacada
En nueve meses, Yucatán registra 212 muertes por accidentes de tránsito; motociclistas, las principales víctimas
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal Coordinada de Umán arribaron al sitio con dos unidades. Los agentes aseguraron y detener a los presuntos delincuentes, a quienes también les fue decomisado el machete y la coa.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGE) para enfrentar cargos por robo calificado y amenazas con arma blanca.