La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, como parte de las acciones permanentes para mantener el orden y la seguridad vial, atendió un reporte ciudadano relacionado con el posible abandono de un vehículo en la vía pública.
De acuerdo con la corporación, el aviso fue recibido el pasado 13 de enero a través del número de emergencias 9-1-1. Ese mismo día, agentes estatales acudieron al sitio para verificar la situación, tomar nota y documentar las condiciones de la unidad.
Noticia Destacada
Frustran intento de extorsión telefónica en terminal de camiones de Tizimín
La SSP explicó que, conforme al artículo 473 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, cuando un vehículo permanece estacionado por más de siete días en la vía pública y presenta indicios de abandono, puede ser retirado y trasladado al depósito vehicular.
Al persistir dichas condiciones, este día se procedió al retiro y traslado del automotor al depósito vehicular correspondiente, en apego a la normatividad vigente.
Noticia Destacada
Huésped es hallado sin vida en hotel del norte de Mérida
La dependencia precisó que las personas propietarias de la unidad pueden acudir al área jurídica de la SSP para recibir información sobre el trámite y los requisitos necesarios para la recuperación del vehículo.
Finalmente, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a reportar vehículos con indicios de abandono a través del 9-1-1 para activar los protocolos correspondientes o, de manera anónima, mediante el número 089.