La ocupación hotelera en el periodo vacacional decembrino fue del 50 por ciento con un registro cercano a 300 visitantes, entre turistas y paliceños radicados en otros puntos del país; sin embargo, debido a la última inundación, los hoteles Perla de los Ríos, San Román, Casa Díaz y El Charro, este último al parecer cerraría definitivamente, siguen sin funcionar, dio a conocer Luis Garrido Rodríguez, titular de Turismo Municipal.
La mitad de los visitantes rentó cuartos, el resto se alojó en casas particulares, pero a pesar de ello hubo derrama financiera que ayudó a reactivar la economía durante esos días, comentó el funcionario.
Noticia Destacada
Ciudadanos se quedarán sin votar en Palizada, esta es la razón
Noticia Destacada
Rescatan a manatí varado en zanja en Palizada
El titular de Turismo municipal especificó que los viajeros provenían de Morelos, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, por lo que se puso en marcha el tranvía como el principal atractivo de la temporada.
El vagón hizo recorridos por toda la ciudad y zonas como El Cuyo durante las vacaciones de diciembre, aunque este servicio permanecerá activo todos los días de la semana con ampliación de horario los días sábados y domingos, cuando funcione durante 11 horas.
Noticia Destacada
Pueblo Mágico de Palizada incrementa visitantes por Año Nuevo
Noticia Destacada
Por inundaciones ganaderos piden mayor infraestructura en Palizada
Garrido Rodríguez abundó que cada recorrido, de aproximadamente de una hora, se enriquece con la experiencia de guías y el cronista de la ciudad, quienes dan a conocer datos históricos, los orígenes del Pueblo Mágico, los procesos económicos de Palizada desde su fundación, orígenes de los edificios y teja francesa, la biodiversidad, río, gastronomía y ganadería.