
No se puede tener una sola actividad en las tardes y noches por la falta de energía eléctrica que se interrumpe en cualquier momento y no sabemos a qué se debe, dijo el comisario ejidal Manuel de Atocha Ventura Almeyda, quien con su directiva José Alejandro Kantún Canul y Antonio Colli Puga explicaron que las fallas no dejan tranquila a la gente de la comunidad y a la vez se interrumpe la red eléctrica hasta las colonias de Tenabo.
Noticia Destacada
Propietaria de abarrotes denuncia a sujeto por agredirla y causar destrozos en su local en Hopelchén
Un verdadero caos lo que se vive en la comunidad de Santa Rosa, y creemos estar seguros de bloquear la carretera federal si este fin de semana no hacen algo al respecto. No podemos seguir así, anoche sin corriente y no podemos seguir sufriendo por causa de la empresa de clase mundial que se lleva el dinero de consumo y no están invirtiendo nada para mejorar. Nos quedamos sin corriente y la colonia Procesadora y La Esperanza sufren lo mismo.
El nuevo comisario ejidal dijo que el perjuicio en las iglesias evangélicas, las escuelas, los comercios que venden embutidos suelen perder sus mercancías, y lo peor, nos quedamos sin agua potable. Y mientras la CFE no viene de inmediato, o acaso no dan abasto por tanta demanda y con sus infraestructuras obsoletas, con sus postes, algunos con sus cabillas expuestas, otros en medio de las ramas de los frondosos árboles que el viento los mueve y se interrumpe, votando las cuchillas.
Para culminar, el comisario explicó que buscan acuerdos para una manifestación en la carretera, y lo peor, que hasta el transformador del módulo de la Universidad Autónoma de Campeche se quemó, ubicada en plena avenida de Tenabo, y tampoco han hecho algo al respecto. En tres semanas trajeron una planta eléctrica y está auxiliando una parte de la institución, que a tal grado sus estudiantes tenían que estudiar en línea, y todo por fallas de la red eléctrica.
JGH