
El presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho, se instaló en un plantón permanente a las puertas del Palacio Municipal de Campeche, como medida de presión contra la administración de la alcaldesa Biby Rabelo, a quien acusa de negarse a regular la actividad de los llamados “mototortilleros”.
Con pancartas el dirigente gremial afirmó que la competencia desleal de este sector está poniendo en riesgo la supervivencia de las tortillerías formales, que cumplen con normas sanitarias, fiscales y laborales, mientras que los repartidores en motocicleta operan sin permisos ni medidas de control.
Cabe destacar que el líder de los productores han solicitado mesas de diálogo con la comuna para llegar a acuerdos, sin embargo, no han obtenido respuestas concretas. Aseguró que el movimiento no busca confrontar a los mototortilleros, sino que se apliquen reglas claras para todos.
Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento no había emitido postura oficial sobre la protesta ni sobre el ultimátum lanzado por la Unión de Productores de Masa y Tortilla.