Vecinos de la colonia Centro denunciaron que desde hace tres días, el andador de la calle 29 entre 26 y 26-A permanece a oscuras, ya que ocho luminarias se encuentran en mal estado, lo que ha generado un ambiente de inseguridad para colonos y transeúntes.
De acuerdo con los testimonios, el sitio solo se ilumina parcialmente gracias a las luces de los negocios cercanos, pero durante la noche se ha convertido en un foco de delincuencia, pues dos mujeres fueron asaltadas y amenazadas con arma blanca en los últimos días. Los responsables continúan prófugos, lo que incrementa la preocupación entre los habitantes.
Noticia Destacada
Dejan cortina levantada tras intento de robo en tienda de construcción en Escárcega
Ante esta situación, los vecinos solicitaron a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento que envíe personal para reparar o reemplazar las lámparas, con el fin de restablecer la iluminación y prevenir más hechos delictivos.
La oscuridad ha provocado que las familias dejen de sentarse en las puertas de sus casas, como acostumbraban por las noches, por temor a ser víctimas de asaltos o robos a vivienda. Además, los comerciantes han tenido que vigilar sus negocios para evitar ser blanco de delincuentes que aprovechan la falta de luz.
Los colonos aseguraron estar cansados de la inseguridad y advirtieron que no quieren esperar a que ocurra una tragedia mayor, por lo que exigen una solución urgente al Ayuntamiento. Recordaron que la iluminación pública es un servicio básico, por el cual los ciudadanos pagan sus impuestos, y destacaron que es inaceptable que pasen días sin atención a este problema.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ