El Frente Frío número 11, que se extiende sobre la Península de Yucatán, y la masa de aire polar que lo impulsa se desplazarán rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México, originando intervalos de chubascos con altura de 5 a 25 milímetros y viento con “Evento de Norte” de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros, especialmente en los municipios de la costa.
Noticia Destacada
Cierran puertos en Sabancuy por el Frente Frío 11; pescadores se quedan sin trabajo
Para mañana, se prevé que predominarán las temperaturas cálidas durante el día, refrescando un poco el ambiente con el acercamiento de la noche y hasta la madrugada. En su mayoría, habrá cielo medio nublado con posible desarrollo de chubascos, sin descartar lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas dispersas.
Igualmente, en las zonas costeras se reportó una altura de oleaje que alcanzaría entre los 1.5 a 2.5 metros, incrementando principalmente por la noche y hasta la madrugada.
En tanto, para el viernes y sábado, se estima mayor calidez en la temperatura durante el día, con descenso de templadas a frescas por la noche y madrugada, así como menor intensidad de viento, aunado a una baja probabilidad de lluvias.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ