
Las ramas de un árbol que chocaban contra las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que desde hace un mes ponían en riesgo a los estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y del Centro de Atención Múltiple número 12, que se encuentran ubicados sobre la calle 53 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, donde vecinos exigían el desmorre, esta mañana fue atendido por personal de Protección Civil.
Desde hace un mes, vecinos de las escuelas CONAFE y del Centro de Atención Múltiple, ubicados en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, exigían a las autoridades municipales que desmorren un árbol, debido a que pegaba contra las líneas de energía y generaba un serio riesgo para los estudiantes y vecinos. Y era necesario que se actuara lo más rápido posible, para evitar que se diera un fuerte cortocircuito que podría causar un incendio de grandes magnitudes, y el peligro sería para los estudiantes, que podrían ser sorprendidos y resultar lesionados.
Ante la insistencia de los afectados, personal de Protección Civil acudió esta mañana a la calle 53, donde se encuentran las escuelas, y se dieron a la tarea de cortar las ramas y evitar que se pudiera dar un siniestro de grandes alcances, que podría dañar las casas de los vecinos, quienes perderían sus pertenencias y hasta podrían resultar lesionados. Finalmente, retiraron los troncos cortados.