
Esta temporada de lluvias brotan más mosquitos y en los ejidos hay más riesgo de contraer dengue, sin embargo, las autoridades de salud del Estado no mandan a fumigar y existe temor de que las personas más vulnerables se enfermen.
Marcos López Ruiz, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que en dicha colonia hay muchos patios baldíos enmontados que son criaderos de mosquitos, por lo que los insectos llegan hasta las viviendas cercanas y pican a los pobladores, aumentando el riesgo de contagios de dengue, por lo que se pide que fumiguen para apoyar a la población.
Noticia Destacada
Colocan planta de plátano como señal por baches ignorados en Los Manguitos, Champotón
Señaló que en julio fue la primera y última vez que fumigaron, por lo que ha pasado mucho tiempo sin que regresen a fumigar. Insisten en que las autoridades de salud del gobierno del estado manden a fumigar para combatir el mosquito transmisor del dengue, ya que en esta temporada de lluvias brotan más mosquitos y entran a los hogares de los pobladores.
Cada año piden que fumiguen en el poblado, sin embargo, no lo hacen y solamente llegan un par de veces, sin combatir de forma efectiva al mosquito transmisor del dengue, que se multiplica con las lluvias.
Comentó que la Secretaría de Salud debe programar visitas al poblado durante la temporada de lluvias y dar prioridad a las zonas rurales, donde hay más vegetación y humedad, y no esperar a que la gente se enferme para actuar, pues más vale prevenir.