Los vientos fuertes del frente frío número 13 provocaron un apagón en todo el poblado, por lo que los pobladores estuvieron por varias horas sin el servicio de energía eléctrica, y insisten en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio, ya que cada que hay vientos fuertes hay apagones.
Noticia Destacada
Remolque se sale de la carretera Sabancuy–Chekubul tras fuerte lluvia; piden ampliación de la vía
El pronóstico del clima daba lluvias y vientos fuertes para el lunes, sin embargo, durante la mañana el clima estuvo nada más nublado y no hubo vientos ni lluvias. Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas el viento empezó a soplar fuerte y empezó a llover, y alrededor de las 16:30 horas hubo un apagón general, por lo que todo el poblado se quedó sin energía eléctrica.
La lluvia dejó de caer alrededor de las 17:00 horas, sin embargo, el poblado seguía sin energía eléctrica y empezaba a caer la noche. Los pobladores no sabían qué había pasado, ya que en todo el poblado no había servicio eléctrico, por lo que muchos salieron a comprar veladoras y algo de comer para refugiarse de nuevo en sus casas, ya que podría volver a llover.
En todo el poblado se fue la luz, por lo que de igual manera los pobladores se quedaron incomunicados, sin el servicio de red celular Telcel, lo que provocó que los comerciantes tuvieran problemas de comunicación para vender con servicio a domicilio.
Carlos Solís Reyes, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que el servicio de energía eléctrica falla mucho y se necesita cambiar los cables viejos para que no se revienten con facilidad con el mal tiempo, por lo que insisten en que CFE mejore el servicio, ya que el problema de los apagones es cada vez más frecuente.
Comentó que los apagones los perjudican mucho, ya que la energía eléctrica es primordial en los hogares, además de que los apagones dañan los aparatos eléctricos, por lo que piden que CFE mejore el servicio, ya que cada vez hay más apagones y hay incertidumbre cada que hay mal tiempo, ya que en cualquier momento se quedan sin alumbrado eléctrico.
Noticia Destacada
Tráiler rompe acueducto entre Isla Aguada y Sabancuy y deja sin agua a pobladores
Señaló que los fuertes vientos y lluvias van a continuar, por lo que esperan que CFE tome cartas en el asunto para que no haya tantos apagones tan seguido, y piden que se cambien los cables viejos para que no se revienten con facilidad, ya que los perjudica.
Hasta las 19:30 horas no había energía eléctrica y había un poco de llovizna y vientos fuertes.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ