Debido a las inclemencias del tiempo, derivadas de la etapa de acercamiento del Frente Frío 12, varias embarcaciones ribereñas permanecen en el puerto de abrigo de Champotón. Por su parte, pescadores que trabajan la pesquería de escamas mediante el “Lanceo”, así como la captura del pulpo y robalo, esperan que las condiciones mejoren en los próximos días.
Noticia Destacada
Acusan a la Alcaldía de Campeche de "robarse" predio de una iglesia de San Juan Diego en Siglo XXI
“Según viene un nuevo frente frío, el 12, el cual estaría afectando a la entidad durante el transcurso de este lunes. Vemos complicado trabajar mañana, precisamente por el mal tiempo”, destacó Pedro Ix Aké. Otros como Manuel Pech y José Quintal Medina comentaron que desde ayer no ha habido condiciones al menos no para la captura del pulpo gareteado, y la captura de especies de escamas mediante el lanceo.
“El agua está revuelta, y estos eventos de norte sólo generan afectaciones para el pescador. Tendremos que esperar a que las condiciones mejoren por el litoral”, añadió. Los declarantes confían que, luego del mal tiempo, arriben más especies de escamas y, muy probablemente, algo de molusco por el litoral champotonero.
Tras un recorrido por la zona costera del malecón se constató que varias lanchas permanecen en el puerto, mientras que el faro de la ciudad luce con la bandera amarilla, que significa extremar precauciones por mal tiempo.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ