Al destacar que sus ventas no cumplieron las expectativas durante la celebración de Día de Muertos, locatarios del mercado Pavón Góngora y su anexo Pablo García esperarán las ventas de fin de mes, cuando familias creyentes despiden a las ánimas elaborando los tradicionales pibipollos.
Noticia Destacada
Denuncian registro sin tapa de la CFE en Champotón; pone en riesgo a peatones
Fátima Che, Sofía Martínez, Lourdes Aguilar y Consuelo Medina atribuyeron este complicado panorama a los recientes trabajos de rehabilitación del malecón, y otro más a la altura del mercado, los cuales, según ellas, delimitaron aún más los espacios para estacionarse.
“Muchos clientes optaron por adquirir sus dulces en otros lugares, situación que mermó las ventas en mi puesto”, expuso la señora Fátima Che.
Sofía Che comentó que la demanda de flores, hoja de plátano y xpelón estuvo relativamente baja:
“Con esto de los trabajos que hicieron frente al mercado todo se volvió un caos. Nos afectó”.
En la zona de carne de puerco y pollo, Lourdes Aguilar y Consuelo Medina comentaron que sus ventas no fueron las esperadas. La demanda en la carne de puerco, cuyo kilo se expendió a razón de 130 pesos, tanto pura como costilla, mermó hasta en un 40 por ciento.
“El año pasado estuvo un poco mejor en cuanto a demanda de carne de puerco. En cuestión de manteca, la situación pintó un poco mejor”, refirió Lourdes Aguilar.
Consuelo Medina destacó que la gallina, cuyo precio fue de 75 pesos, este año se estancó y ve con poco optimismo que a finales de mes el panorama mejore:
“La venta de pollo estuvo ligera, pero no con las expectativas esperadas”.
Algunos locatarios esperarán un ligero repunte en sus ventas para el fin de mes, que es cuando algunas familias acostumbran a realizar de nueva cuenta los tradicionales pibipollos.
JGH