Luego de que los municipios de Candelaria y Escárcega quedaran sin servicio zoosanitario para el sector pecuario, el Organismo Internacional Regional de Sanidad (OIRS) asumirá los trabajos de certificación del ganado que sale de Campeche, en el marco de la emergencia sanitaria por el gusano barrenador.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Roxana Rivera Peña, y el director de Sanidad e Inocuidad, Manuel Baeza Gómez, informaron que esta medida fue resultado de una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tras el reporte de una parálisis en la trazabilidad del ganado.
Noticia Destacada
Hombre en estado de ebriedad casi es atropellado en Champotón
Las autoridades recalcaron que el OIRS también contempla la contratación de más especialistas para atender otros municipios del estado, con el objetivo de evitar afectaciones económicas a este importante sector productivo.
Cabe destacar que en 2024, el sector ganadero campechano registró una movilidad de 24 mil 310.468 toneladas de carne, derivadas del sacrificio de 107 mil 994 animales para el consumo humano, lo que representó una derrama económica de mil 724 millones 193 mil 81 pesos.
Esta acción busca garantizar la sanidad e inocuidad del producto pecuario y mantener la confianza en los mercados, en medio de una situación que exige coordinación interinstitucional y respuesta inmediata.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ