Un aparente cortocircuito habría sido la causa del voraz incendio registrado la noche del sábado en una bodega ubicada sobre la calle 25, entre 27 y 22, en la colonia Pozo del Monte, en la cabecera municipal de Champotón, descartando indicios de un siniestro provocado.
Según los primeros informes, el percance se originó tras una falla eléctrica que hizo contacto con uno de los vehículos tipo RZR almacenados en el predio, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente. En el interior había al menos seis vehículos RZR, cinco motos acuáticas, dos cuatrimotos, varias lanchas y una camioneta tipo Jeep.
Noticia Destacada
Aumentan contagios de varicela en menores; superan cifras de 2024
El fuego fue controlado con el apoyo de una pipa de la Marina y elementos de Protección Civil, aunque el saldo material fue considerable, ya que varios de los vehículos fueron consumidos por las llamas. Además, el incendio alcanzó cables de alta tensión, lo que provocó la suspensión del suministro eléctrico en varias manzanas aledañas por varias horas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para bajar la corriente y aplicar correctivos que permitieran restablecer el servicio eléctrico.
Durante las labores de atención, dos mujeres, de 55 y 65 años, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Champotón, sin requerir traslado hospitalario.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ