Los tres centros penitenciarios en Campeche, dos estatales y uno especializado, mismos que cuentan con una capacidad de albergar hasta mil 854 personas, están en la mira de las autoridades de seguridad estatal y federal, con el fin de hacer cumplir la recién aprobada “Ley General en Materia de Extorsión”.
Noticia Destacada
Mujer en crisis finge accidente y agrede a paramédicos en el Centro de Champotón
Esto resaltó tras el último operativo realizado por diferentes autoridades en el Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen, que al corte más reciente cuenta con una población aproximada de 257 personas privadas de la libertad, de los cuales 250 son hombres y 7 mujeres.
La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, Liz Hernández Romero, estimó que estos trabajos seguirán en colaboración con el Gobierno Federal para que la nueva normativa funcione.
Estimó que se contemplan penas más severas entre los 15 a 25 años para quienes cometan el delito de extorsión, por lo que el Congreso del Estado deberá homologar la normativa federal.
“Hay incluso penas y sanciones severas para policías, custodios y funcionarios públicos, que permitan este tipo de extorsión por medios digitales, cobro de piso y otras prácticas”, platicó.