En el último año, dos menores de edad han visto afectaciones a su integridad por el uso de pirotecnia. El caso más grave data de diciembre de 2024, cuando en Isla Arena, un menor de entre 12 y 13 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha al explotar un artefacto pirotécnico conocido como “Hulk”.
Noticia Destacada
Aumenta la venta de piñatas en Champotón por fiestas decembrinas
Por otra parte, durante este año hubo otro percance relacionado, registrado en Champotón a mediados del mes de septiembre, cuando ocurrió una explosión en una bodega con artículos a base de pólvora, en el Barrio de San Patricio de la cabecera municipal, sin que haya afectaciones a la integridad de alguna persona.
Ante este problema y derivado del aumento de la venta ilegal de explosivos en redes sociales, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Anuar Dager Granja, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier punto de venta clandestino, a fin de evitar mayores afectaciones.
Destacó que las denuncias se pueden emitir al número de emergencia 911 o mediante los canales de comunicación establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).