Un poste de concreto, con más de 40 años de antigüedad, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un riesgo en el cruce de la calle 22 con 33 en la colonia Chen Pec en Champotón. Además, la línea eléctrica de la zona supera los 57 años, y con el incremento de usuarios se presentan constantes variaciones de voltaje.
Noticia Destacada
Camioneta Chrysler impacta contra tractocamión en Champotón
Ernestina Góngora Delgado comentó que, pese a que lo han reportado a la CFE, tanto la estructura peligrosa como las variaciones persisten:
“Ese poste puede caer, pues su estructura tiene más de 40 años y ya no es funcional. De hecho no sostiene cables, aunque el peligro es latente”, destacó.
Respecto al suministro, agregó:
“Aquí no se puede tener conectado tu refrigerador por las noches, mucho menos utilizar tu aire acondicionado, porque se te quema debido a los bajones de luz”.
Otra vecina, Griselda Lara, señaló que se trata de una punta de línea y que la solución más viable sería la instalación de un transformador para mejorar el suministro de energía eléctrica en este sector:
“Por las noches es cuando la línea se sobrecarga y comienzan los bajones de luz. La CFE sólo vino a colocar un poste, pero dejó los trabajos incompletos. Aquí tenemos otro ejemplo, aquel poste obsoleto; parece que están esperando a que ocurra un accidente grave para tomar medidas”, concluyó.
JGH