Campeche

Así se vive el último domingo de adviento en Hopelchén

En Hopelchén, se encendió el cuarto cirio de la Corona de Adviento en la parroquia San Antonio de Padua. El párroco pidió vivir la Navidad con fe, esperanza y unidad familiar.

Encendido del cuarto cirio recuerda a la comunidad que la Navidad es renovar la fe
Encendido del cuarto cirio recuerda a la comunidad que la Navidad es renovar la fe / Mauriel Koh

La parroquia de San Antonio de Padua se llenó de fe y esperanza este domingo, al celebrarse el último Domingo de Adviento en vísperas de la Navidad. En un ambiente de recogimiento y alegría, fue encendido el cuarto cirio morado de la Corona de Adviento, símbolo de preparación espiritual para recibir el nacimiento de Jesús.

Noticia Destacada

Navidad en riesgo; precio del pavo podría incrementar

El matrimonio Jorge Lara Ché y Kathia Guadalupe Caamal Toraya tuvo el honor de encender la vela durante la misa de las 8 de la mañana, mientras el párroco David Vivas Hernández recordó a la feligresía que “cada vez está más cerca el nacimiento de Jesús” e invitó a los presentes a abrir sus corazones y vivir la Navidad como un tiempo de unidad familiar, fe y esperanza.

El sacerdote subrayó que, más allá de las celebraciones familiares y la cena de Nochebuena, la Navidad debe ser vivida en grande como el renacer de la fe cristiana, un momento para renovar la ilusión de vivir en Dios y fortalecer la esperanza.

La ceremonia se replicó en las misas de las 10 de la mañana y 7 de la noche, con un templo lleno en sus tres cuartas partes, reflejo del fervor religioso que caracteriza a la comunidad de Hopelchén en estas fechas.