En sondeo, cheneros señalaron que gastarían hasta 3,000 pesos en la cena de Nochebuena, que sería un 10 por ciento más que el año pasado, y coincidieron que celebrarán en familia. Aunque dos expresaron que cenarán pavo indio, los demás indicaron que el pollo asado y bocadillos serán los platillos para la fiesta en víspera de la Navidad.
Doña María Hermelinda Ramos Uc celebrará la llegada de la Navidad en su casa en la colonia San Román, junto a sus hijos, nueras y nietos. Dispuso de un pavo indio que ella misma crió y complementará la cena con pechugas de pollo, además de botanas, refrescos y bebidas.
Noticia Destacada
Restos de caña en el asfalto preocupan a automovilistas en Champotón
Don Jorge Alberto Durán Chan, vecino de la colonia Centro, indicó que su cena será a base de pollo en escabeche, frijol en pasta y caldo para el día siguiente. Señaló que gastarán unos 3,000 pesos, 300 más que el año pasado, principalmente por el costo de los refrescos de cola. Habrá intercambio de regalos y asistirán a la misa en la Iglesia de San Antonio de Padua en Hopelchén.
Doña Florinda Chablé Keb, del fraccionamiento El Magisterio, celebrará con su madre doña Rosa Keb y sus hijas. Indicó que no cenará pavo este año, sino otros platillos típicos, y que tratará de gastar menos, alrededor de 2,000 pesos, enfocándose en la comida más que en las bebidas alcohólicas.
Fermín Uicab, empleado municipal, celebrará con su esposa y tres hijos. Prepararán un pollo asado, comprarán refrescos, sidra y vino, con un gasto aproximado de 1,000 pesos, 200 más que el año pasado.