Con fe y devoción, Bonifacio Huchin May y Antonio Tun Aban, originarios de la comunidad de Chun-Yah, Quintana Roo, emprendieron un recorrido en motocicleta hacia la Parroquia de Santo Domingo en Palenque, Chiapas, para cumplir una manda a la Virgen de Guadalupe.
Los peregrinos iniciaron su viaje el 1 de diciembre y esperan llegar este 3 de diciembre para entregar su ofrenda en honor a la Virgen Morena, tradición que realizan desde hace dos años.
Noticia Destacada
Río de Libros busca distribuir 15 mil 500 ejemplares en Campeche
Durante su trayecto, la noche los sorprendió cerca de Escárcega, por lo que decidieron pernoctar en la Iglesia de Guadalupe, donde fueron recibidos por fieles católicos que les ofrecieron alimentos y hospedaje. La mañana de este miércoles aprovecharon para asistir a misa antes de continuar su recorrido hacia Chiapas.
Los peregrinos destacaron la hospitalidad de la comunidad, que les brindó arroz con leche, café y pan, gesto que agradecieron y que los motivó a regresar a la iglesia entre el 5 y 6 de diciembre, cuando retornen a su pueblo para realizar una novena en honor a la Virgen del Tepeyac junto a familiares y amigos.
Con fe en que la Virgen de Guadalupe los protegerá en el trayecto, Bonifacio y Antonio retomaron su viaje en motocicleta rumbo a Palenque, convencidos de que su promesa será cumplida sin contratiempos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY