
El presidente de Miel y Cera de Campeche, Jorge Antonio Ucan Poot, no quiere informar sobre el estado financiero que guarda la empresa desde que ocupó el cargo, además omitió pagar el finiquito de la remesa del 2023, se quejaron los apicultores del Camino Real Lázaro Tun Medina, Moisés Euan Dzul, Lorenzo Tun Cahuich, Ezequiel Moo Tun, entre otros, quienes piden que el líder de la dependencia rinda un informe.
Coinciden en que son miles de socios apicultores quienes están a la espera del informe de Ucan Poot acerca de los estados financieros de la empresa, sobre las deudas y, sobre todo, que explique por qué no ha pagado a los productores.
Noticia Destacada
Actas de nacimiento ya no caducarán en Campeche: Aprueban reforma al Código Civil estatal
En ese sentido, dicen que despierta dudas el comportamiento del director, ya que se niega a revelar lo que ocurre al interior de Miel y Cera de Campeche, por lo cual advierten que los mieleros podrían manifestarse para exigir cuentas claras.
Destacaron que, ante la suspensión de actividades, ahora la miel se capta en centros de acopio establecidos en los municipios, pero luego el dulce es acaparado por los “coyotes” de Yucatán.
Agregan que, ante esta situación, los apicultores de Tinún, Kanki, Hecelchakán, Pocboc, Cumpich y Pomuch han decidido pedir a la empresa que ya convoque a una asamblea general para informar si hay deudas.
“Ya pasó más de un año y el presidente no ha informado a los apicultores; no sabemos qué hacer, cómo podemos ayudar, o cuál es el paso siguiente”, cuestionaron.
JY