Campeche

"Se cumple el pronóstico": Fuerte lluvia pone en jaque a campechanos la tarde de este martes

Una combinación de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México, sumada a la inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical número 5, provocó intensas lluvias con tormentas en San Francisco de Campeche la tarde de este martes.
Fuertes lluvias sorprenden a la capital campechana / Lucio Blanco

Intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica se regisdtraron la tarde de este martes, luego del ingreso de humedad desde el Mar Caribe y el Golfo de México, que interactuó con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el paso de la onda tropical número 5.

El fenómeno meteorológico generó intervalos de chubascos y tormentas eléctricas, afectando principalmente a zonas bajas y avenidas de gran afluencia, donde se registraron encharcamientos considerables que complicaron la circulación vehicular. Vecinos de colonias como San José el Alto, Bellavista y Siglo XXI reportaron también ráfagas de viento y caída intensa de agua en lapsos cortos.

Noticia Destacada

Lluvias afectan gravemente a vendedores ambulantes de Sabancuy

Ante los pronósticos del tiempo Protección Civil Estatal emitió una recomendación a la población para evitar salir de casa en caso de no ser necesario y pidió mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte de más precipitaciones en las próximas horas. Asimismo, se exhortó a no tirar basura en las calles, ya que los sistemas de drenaje se vieron rebasados por la cantidad de agua.

Fuertes lluvias colapsan calles de Campeche tras entrada de aire húmedo / Lucio Blanco

De acuerdo con pronósticos, las condiciones de inestabilidad persistirán durante los próximos días, debido a la presencia de ondas tropicales que avanzan hacia el occidente del país. Las autoridades llaman a extremar precauciones, sobre todo en zonas cercanas a arroyos o áreas propensas a deslaves.

Onda tropical y humedad del Caribe generan intensas lluvias en Campeche / Lucio Blanco

Este fenómeno forma parte de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, por lo que se espera una mayor frecuencia de eventos similares en el transcurso del verano.