El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó una sesión extraordinaria de Cabildo para que comparezcan los funcionarios municipales vinculados a la Concesión e incluso la empresa concesionada para aclarar las dudas sobre la operación de Goverdi, e incluso conocer si hay irregularidades que ameriten sanción penal, adelantó el regidor del PRI, Ricardo Medina Farfán.
Ante la inconformidad de los trabajadores de Goverdi que denuncian despidos injustificados e incluso que fueron inducidos a votar a favor de Movimiento Ciudadano, indicó que el contrato de concesión establece las causas que pueden motivar la cancelación de la misma.
Noticia Destacada
Paracaidista de la Marina sufre accidente y cae sobre una casa en Champotón durante práctica aérea
Dijo que por eso piden una sesión pública sin límite de tiempo o de preguntas para que se aclaren todas las dudas y cuestionamientos que se tengan sobre la operatividad de la empresa. Indicó, entre estos, los despidos a los trabajadores, ya que entre los artículos de la concesión no deben registrarse estos ceses laborales. También para aclarar los rumores de que los despidos se deben a que no le pagan a la empresa.
Ante lo cual cuestionó que debieron hacer un estudio técnico y económico de la operatividad de la empresa para el pago de la concesión. Lo que la comparecencia de los funcionarios municipales debe servir para aclarar todos estos temas.
Además planteó que solicitan que sea pública la sesión extraordinaria, para que la ciudadanía que desee pueda acudir a escucharla.
Aseveró que toda concesión se puede cancelar, e incluso si existen elementos que presuman un actuar irregular, ya que incluye artículos para que no haya corrupción, proceder contra quienes no lo cumplan e incluso presentar denuncias penales.