
Un paracaidista de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) terminó su caída en el techo de un predio particular en la colonia La Cruz en Champotón. Se desconoce la causa que provocó este percance, el cual por fortuna no pasó a mayores.
De acuerdo con los datos recabados, dicho accidente ocurrió la mañana de este miércoles, 2 de julio, por la calle 12 con 3 de la colonia antes referida. Lo anterior tuvo lugar a la hora en que los marinos realizaban sus prácticas aéreas en las inmediaciones de un potrero de grandes dimensiones ubicado cerca de la mancha urbana.
Un usuario captó la caída…
A través de redes sociales, Lupita Hernández captó el momento en que el paracaidista venía descendiendo lentamente, y al percatarse de que se alejaba de la zona donde comúnmente deben bajar, decidió seguirlo para verlo descender en el techo del predio particular en cuestión.
Algunos moradores del lugar aseguran que se trató de un cadete de los que toman su curso de paracaidismo: “Vimos cómo comenzó a descender desde el aire. No había caído y los uniformados ya estaban en la calle”, comentó la señora Bety Briseño, entrevistada horas después de lo ocurrido.
Movilización y curiosidad entre moradores…
El percance generó una fuerte movilización de sus compañeros e instructores, quienes lo ayudaron a bajar, confirmando que se trató de un susto. Además, el inusual hecho aglutinó a decenas de curiosos.

Hasta ahora se desconoce la causa que originó el incidente, tampoco si se trató de un cadete de la escuela de Infantería de Marina Armada de México, o de algún activo de la Marina.
Dato relevante
El próximo 5 de julio se cumple un año del trágico accidente en la misma zona, cuando un joven cadete perdió la vida tras un ejercicio de paracaidismo previo a su graduación.
JGH