
En el proceso de liquidación de los partidos políticos locales, Movimiento Laborista Campeche y Encuentro Solidario están en el proceso de elaboración de su dictamen; mientras que Campeche Libre y Espacio Democrático tienen cuentas pendientes por comprobar e incluso a este último se le aplicó una multa que se canalizó al Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), adelantó la Dirección Ejecutiva de Administración de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
En el estatus del procedimiento de liquidación de partidos políticos locales de la mencionada Dirección Ejecutiva del IEEC, señala que los cuatro están en el procedimiento de avalúo de bienes.

Noticia Destacada
Piratas se lanzan al abordaje en Cancún para llevarse de botín la serie ante los Tigres
En el caso del Movimiento Laborista Campeche, se encuentra en la tercera etapa del proceso, que es el avalúo de bienes y están por realizar el dictamen respectivo, ya que recibieron el resultado de la Unidad Técnica de Fiscalización. Además, le solicitaron un nuevo requerimiento de información al responsable financiero y se encuentra dentro del plazo de solventación.
De Encuentro Solidario Campeche, en mayo y junio del 2025 le remitieron requerimientos de información, así como recordatorios para tener el soporte documental y puedan continuar con los pagos del proceso de liquidación. Los requerimientos los atendió de manera parcial y lo que solventó el IEEC fueron pagos por concepto de sueldos asimilables a salarios y de impuestos.
Sobre Campeche Libre, expone que igual le pidieron requerimiento de información y con la solventación parcial que hizo, es que hicieron la recuperación de una parte del saldo correspondiente al rubro de cuentas por cobrar.
Y de Espacio Democrático Campeche, en los meses de mayo y junio de este año le realizaron requerimientos de información, los cuales solventó de manera parcial. Por lo que realizaron pagos de impuestos y a proveedores que cumplieron con la acreditación y soporte documental, concluyendo con las erogaciones por este concepto.
También reveló que, en seguimiento al orden de prelación, realizaron la ejecución de cobro de sanciones impuestas al otrora partido, derivado de la resolución INE/CG339/2024, por lo que los recursos fueron transferidos al Coesicydet. La multa fue por la cantidad de 9 mil 336.60 pesos.
Asimismo, está pendiente el reintegro de los recursos, respecto de las cuentas por cobrar, de conformidad con la información contable a la fecha de la pérdida de su registro.