Seis personas detenidas y un conductor que se dio a la fuga a la vista de los policías estatales, fue el saldo del filtro instalado en la madrugada en el malecón de la Ciudad de Campeche.
Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del Estado de Campeche instaló un filtro de alcoholemia en la madrugada de este domingo 27 de julio, a escasos metros de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Noticia Destacada
Exponen presunta falta de pagos a empresa de servicios de limpieza en hospitales de Quintana Roo
Solo a algunos cuantos conductores les realizaron las pruebas para verificar que no estén alcoholizados, pero varios no la libraron ni aunque dijeron que bebieron una latita o cuartita de cerveza. Como saldo, siete vehículos fueron enviados al corralón y seis personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Cívico de la SSPC.
Las pruebas de alcoholemia fueron realizadas por personal de la Secretaría de Salud (SSA) en presencia de los elementos policíacos.
Sin embargo, una vez más no hubo presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), lo que generó molestia de algunos detenidos quienes manifestaron que habían sido violentados durante la revisión que calificaron de arbitraria, además de que los alcoholímetros estaban manipulados.
Cabe agregar que mientras los servidores públicos realizaban las pruebas de alcoholemia, un conductor que transitaba sobre la avenida Costera se negó a pararse en el filtro y continuó su marcha hacia la glorieta de El Lazareto a exceso de velocidad, los policías estatales no pudieron hacer nada permitiendo que se fuera.