
Es una vergüenza cómo el Ayuntamiento de Campeche protege a la empresa Gobierno Verde y Digital (Goverdi), pese a que mantiene en pésimas condiciones los servicios públicos a su cargo. Por ello, se invita a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre a comparecer ante el Congreso del Estado de Campeche para esclarecer los alcances del contrato, convocó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Anticorrupción.
Noticia Destacada
“Baches y asaltos son parte de nuestra jornada”: Taxistas de Campeche temen circular por calles oscuras
El segundo vocal de la comisión, Omar Talango Cervantes, reprobó el abandono total que aún enfrenta la población por parte del Ayuntamiento de Campeche y la empresa Goverdi, la cual recibió una cuantiosa cantidad de recursos públicos, mediante un contrato derivado de una licitación con presuntos intereses políticos y personales.
Desde el Congreso Local, Talango afirmó que no es la primera vez que se señalan irregularidades sobre cómo la Comuna campechana factura millones de pesos a través de Goverdi, para presuntamente “comprar conciencias” en lugar de atender los servicios públicos.
Indicó que, como diputado de MORENA e integrante de dicha comisión, se ha solicitado varias veces a la alcaldesa Biby Rabelo detallar los alcances, términos y condiciones del contrato con Goverdi, con la cual se firmó un convenio que involucra recursos públicos que deberían atender las demandas ciudadanas.
“No hemos podido tener respuesta respecto a esto y lo vamos a seguir señalando. No vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a iniciar una investigación a fondo para conocer cuál es la situación real que prevalece”, sostuvo el legislador.