
En las próximas horas se registrarán lluvias de fuertes a puntuales sobre la Península de Yucatán debido a una vaguada que afecta el Sureste del país en interacción con la onda tropical número 15 situada frente a costas de Quintana Roo, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que sobre los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se identificaron diferentes sistemas meteorológicos que estarían generando condiciones atmosféricas inestables y lluvias de fuertes a puntuales en las próximas horas.
También se esperan altas temperaturas debido a la interacción de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia el interior de la Península de Yucatán.

Noticia Destacada
Alertan por lluvias y vientos fuertes en las próximas horas en Campeche; piden extremar precauciones
En específico, un canal de baja presión se encuentra en la bahía de Campeche, en la porción sur del Golfo de México, junto a una línea de vaguada que favorecerá el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes con algunas ocasionalmente intensas, acompañadas de tormentas eléctricas.
Además, habrá cielo con nubes dispersas que irán incrementando gradualmente en el transcurso del día, y se espera viento del Este de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas fuertes en áreas costeras.
Respecto a las temperaturas, el pronóstico del clima arrojó que en Campeche las mínimas estimadas serán de 22 a 24 grados centígrados y las máximas de 35 a 38 grados. Pese a que persistirán las lluvias, sobre todo en el transcurso de la tarde-noche, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche recomendó a la navegación marítima, así como a la población en general, mantenerse pendientes de los próximos reportes meteorológicos y adoptar previsiones para mitigar las afectaciones relacionadas con los cambios del clima, considerando que las rachas de vientos podrían derribar árboles o anuncios publicitarios.