Al menos cuatro comunidades de la región del Tumbo de la Montaña en el municipio de Palizada se encuentran sin energía eléctrica, debido a la caída de postes sobre la carretera, por lo que pobladores como Renzo Reyes López urgieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para corregir las fallas y restablecer el servicio lo más pronto posible.
Mencionó que se trata de un problema recurrente y, debido a la lejanía con la cabecera municipal, la CFE tarda en atender y resolver el desperfecto, pues así ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo cual complica la vida de los habitantes de Tumbo de la Montaña, El Zapote, Popistal y la colonia "Adolfo López Mateos".
Indicó que la situación se ha complicado, pues hay temor de que los cables estén energizados y puedan ocasionar una tragedia.
Desde hace unos años, la empresa palmicultora "Oleopalma" abrió un canal a orillas de la carretera y debilitó el suelo donde están sembrados los postes, y ahora, con el reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias, el riesgo de que los postes se desbarranquen y caigan es mayor, en perjuicio de mucha gente.
JGH