Campeche

Falta de empleo y seguridad social golpea a mujeres despedidas en Campeche por Goverdi

Aunque lograron un pago mayor al que ofrecía Goverdi, las extrabajadoras siguen sin empleo, sin seguridad social y con serias dificultades económicas, afectando su salud y la de sus familias.
Mujeres despedidas de Goverdi siguen sin empleo pese a recibir liquidación
Mujeres despedidas de Goverdi siguen sin empleo pese a recibir liquidación / Especial

Al menos 10 mujeres despedidas injustificadamente por la empresa Gobierno Verde y Digital (Goverdi) lograron el pago de su liquidación por la intervención de la Subsecretaría del Trabajo y el Centro de Conciliación Laboral (Cencolab); sin embargo, aún padecen incertidumbre, porque no han encontrado empleo y el dinero se acabará, cuestionó Vanessa Salazar, una de las cesadas.

De los aproximadamente 100 trabajadores cesados por Goverdi, Vanessa fue una de las afectadas; y decidió acudir a la justicia laboral, que consiguió una indemnización mayor a la que ofrecía la empresa, ya que inicialmente les propuso como liquidación solo la quincena que percibían.

Noticia Destacada

Cero robos en escuelas públicas de Campeche en el actual periodo vacacional

Aunque fue positivo el pago de la indemnización, subrayó que aún no consigue trabajo, luego de ser dada de baja por Goverdi, donde supuestamente tendría un ingreso durante tres años. Dijo que solicitó empleo en diferentes lugares; sin embargo, no ha sido contratada, lo que le causa ansiedad, ya que el dinero recibido lo destina al sostenimiento de su familia.

Con una hija a su cargo y siendo mamá soltera, expresó su impotencia al no poder darle atención médica por falta de seguridad social que solo un empleo estable le brindaría. Enfatizó que esta condición es consecuencia del cese laboral, pues todos tenían la ilusión de trabajar al menos tres años, pero la decisión de la compañía de despedirlas afectó sus ingresos y expectativas familiares.

Recordó que una de las despedidas estaba embarazada y tampoco tiene seguridad social para el nacimiento de su hijo. Al igual que ellas, la mayoría de las mujeres desempleadas atraviesan problemas económicos por las escasas oportunidades laborales en la ciudad capital.