
Ante el inicio de las ventas de útiles escolares, uniformes y zapatos “un poco lento”, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) busca impulsar actividades para apoyar a los negocios locales dedicados a este tipo de actividades, precisó la presidenta del organismo en Campeche, Adda Solís Peniche. Señaló que esta última semana han aumentado los reportes de venta de los comerciantes de este sector, por lo que ahora harán uso de herramientas digitales, como las redes sociales, para mejorar su comercialización y aprovechar el mes de agosto, ya que el inicio del periodo escolar “2025 – 2026” es el próximo 1 de septiembre.
La dirigente no precisó si este año habría alguna Feria del Regreso a Clases de la Canaco o si tenía conocimiento de que alguna institución de nivel federal o estatal realizará este tipo de eventos. Cabe recordar que aún no existe un estimado de cuánto es lo que se espera alcanzar en las ventas de útiles escolares, uniformes y zapatos, entre otros; pero en años anteriores la Canaco Campeche ha reportado derrama económica mayor a los 200 millones de pesos.
“El arranque fue un poco lento, pero ahorita tenemos un aumento del movimiento de los productos. Estamos esperando el primer balance del cierre de mes – julio –, después haremos un análisis general de las ventas de regreso a clases, para tener números definitivos”, explicó.
Ventas seguirán La presidenta de la Canaco dio a conocer que las ventas continuarán, y que para intentar incentivar la demanda impulsarán promociones en zapaterías y otros negocios afiliados a la Cámara, misma que cuenta con más de 400 afiliados, para generar un circulante económico. “Buscamos potencializar a los empresarios en redes sociales, para que impulsen sus productos. Igual pedimos a los campechanos que nos ayuden con el tema de consumir local, para promover a nuestros sectores y negocios”, agregó.