
Un poste de concreto, en visible estado de deterioro, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un peligro latente por la colonia Fovissste, a la altura de la ampliación Carlos Sansores en Champotón. Según datos proporcionados, dicha estructura lleva bastante tiempo en estas condiciones, sin recibir atención, por lo que se teme que llegue a colapsar.
José Flores Ramírez, vecino del lugar, explicó que dicha estructura se encuentra dentro de un predio particular, aparentemente deshabitado, aunque en los alrededores hay casas y negocios.
“No sé si los vecinos ya lo reportaron, pero si este poste cae, muchos nos quedaremos sin luz. Hasta quienes estamos un poco retirados del lugar”, advirtió.

Otros como José del Carmen Aguilar consideraron que, en efecto, la estructura puede llegar a colapsar, sobre todo en esta temporada de lluvias y fuertes vientos que se han registrado.
“Ha habido muchas lluvias y vientos, de milagro no ha caído, aunque la CFE no debería de esperar a que ocurra una tragedia para actuar. Deberían cambiar la estructura por una nueva”, comentó.
Algunos comerciantes de la zona como Gabriela Pech y Jesús Enrique Rosado comentaron que esta estructura sí la han reportado, sólo que la CFE, como siempre suele hacer, hace caso omiso a los reportes de los usuarios.

“Si no te componen la luz, menos van a venir a cambiar un poste en mal estado. Lo veo muy difícil.”
Mientras tanto, la estructura de concreto se sigue desgastando, poniendo en peligro la seguridad de familias de la zona y gente que pasa caminando. Actualmente, la sostienen una varilla metálica, la cual está empatada hacia otro poste, pero de madera, al parecer del servicio telefónico o del alumbrado público.
JGH