
La directora acusada de homicidio Arle del C. C. T. continuará su proceso en libertad luego de que la Cuarto Interina del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, Guadalupe Martínez Taboada, hiciera la modificación a la medida cautelar asignada a finales de mayo.
De acuerdo con el criterio de la juzgadora, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa bajo el argumento de salvaguardar el derecho humano a la salud, por lo que la presunta homicida abandonará el Penal de San Francisco Kobén y continuará su proceso en libertad, al privar de la vida a quien llevara el nombre de Vianey González Vargas.
Durante la tarde de este jueves, cerca de las 16:00 horas fueron convocados de manera urgente tanto la defensa de Arle C. C. T., como los representantes del Ministerio Público, donde concedieron que la imputada abandone el Penal de Kobén, tras reclasificar el homicidio de doloso a culposo.
Noticia Destacada
El Callejón del Diablo en Campeche: La leyenda que aún provoca escalofríos en el Parque “San Martín"
Cabe recordar que, la víctima identificada como Vianey Rubí fue arrollada por Arle del C. C. T. a la altura de la glorieta de Lázaro Cárdenas, provocando su muerte por hemorragia subaracnoidea, edema cerebral, fractura de alas del esfenoides lado derecho y traumatismo craneoencefálico severo.
Pese a conocer el hecho, la imputada optó por huir del sitio en lugar de atender a la víctima que quedó recostada sobre la cinta asfáltica, además de que resguardó la camioneta en un lugar aislado, así como terminó por recluirse en su vivienda para evadir la justicia.
Aunque inicialmente se confirmó que Arle C. C. T., fue imputada por la juez Martínez Taboada por delito de homicidio doloso, ahora recuperará su libertad bajo el argumento de que enfrenta problemas de salud.