
Taxistas estallan en llanto tras el último adiós a su compañero Russel Estrada Osalde, quien perdiera la vida en el fuerte accidente de la carretera federal 180 Campeche-Mérida, kilómetro 127, a la altura de los poblados de Kopomá y Chicholá, donde ocurrió este trágico hecho. El cuerpo partió de la funeraria hasta el sitio de taxi UNTRAC, donde realizaron guardia de honor. Después se trasladó al sitio de taxis "Tu’Tiip Kin", donde sus excompañeros rompieron en llanto al cantar una canción del grupo Conjunto Primavera, "El amigo que se fue".
Noticia Destacada
Tragedia en Calkiní: 11 cuerpos entregados y 5 víctimas aún pendientes de identificación
Trascendió que el taxista Russel Estrada Osalde inició su labor como chófer en los autobuses del Sur y Camino Real por más de 15 años. Después pasó a los taxis rojos, mejor conocidos como "Tu’Tiip i Kin", donde igual estuvo casi 10 años, y ahora en los taxis UNTRAC llevaba más de 6 años, hasta que ocurrió esta tragedia, donde lamentablemente perdieron la vida todos los pasajeros, de los cuales la gran mayoría son del municipio de Calkiní.
El cortejo fúnebre partió de la sala de velatorio de la funeraria Pereyra para dirigirse al local de los UNTRAC, de la familia de los Castellanos, a donde pertenecía hasta el último día de su existencia, donde le realizaron un pequeño homenaje. Después trasladaron el féretro hasta el sitio de los taxis “Tu’Tiip i Kin”, donde la líder Mairely Uc Tun rindió las palabras de despedida en representación de sus más de 50 socios, quienes rompieron en llanto tras la entonación de la canción "El amigo que se fue".
Este cortejo originó el cierre momentáneo de la avenida principal de esta ciudad, debido al gran número de taxistas que se sumaron a esta despedida, que culminó con una misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia central de la ciudad de Becal, donde el párroco rezó por el descanso eterno de Russel. Tras culminar la misa, el féretro fue trasladado al panteón, donde le dieron el último adiós.