
Con un reporte de ocupación entre el 10 y 15 por ciento por cada 100 mesas, las lluvias fueron el principal factor de afectación para los restaurantes de la capital durante los pasados festejos de las fiestas patrias, reconoció el presidente en Campeche de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.
Dijo que estas fechas ayudan a generar atracción de turistas, para que vengan y conozcan la entidad, pese a lo anterior el clima no les jugó a favor este año, pues al haber precipitaciones gran parte del día, los establecimientos más afectados fueron los que tenían mesas al aire libre.

Comentó que algunas de las afectaciones fueron el registro de cancelaciones en las reservas, pese a los platillos que se ofrecieron y seguirán ofreciendo en lo que resta del mes.
"Es un mes importante para la gastronomía mexicana, donde se hacen propuestas para platillos mexicanos, como el pozole, chiles en nogada y otros alimentos. Por eso pedimos que asistan a sus restaurantes de preferencia, a que consuman local dentro de las maneras de sus posibilidades", destacó.