
Ante la cantidad de baches que se siguen formando, varios conductores han solicitado a las autoridades acción inmediata para reforzar los trabajos de bacheo en ambos carriles de la avenida Concordia en Champotón, y destacan que estos se hagan con material de buena calidad para garantizar su durabilidad. Además, hay un tramo donde el agua y el fango estancado está reduciendo un carril de esta vialidad.
A la altura de la calle 11, en colonia La Cruz, una mancha de agua y fango mantiene invadido uno de los carriles de la avenida, reduciendo el espacio a los conductores, destacó Joaquín Góngora Beberaje:
“Alguien puede derrapar, por eso es importante que lo vengan a checar, para evitar percances no esperados”, advirtió.
Para Roberto Narváez, la presencia de baches comienza a generar malestar y complicaciones para transitar, sobre todo —señaló— si vienes manejando una motocicleta:
“Por aquí han ocurrido accidentes e incluso que han terminado en muerte. Motociclistas que se han ido a baches por venir a exceso de velocidad”.
Otros como José Delgado Carrillo recomendaron a las autoridades competentes enviar una cuadrilla de bacheo para aplicar los correctivos correspondientes, pero que este —dijo— se haga de calidad:
“No se trata de venir a tirar agua de frijol, o polvo de sascab; lo que se necesita es una buena compactación para que el arreglo dure más”.
Por último, los declarantes hicieron un llamado a las autoridades para que consideren esta petición, toda vez que varios tramos de Concordia lucen peligrosos de tantos baches que hay.