
Para las siguientes 72 horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado, algunas puntualmente fuertes, mismas que estarían acompañadas de rachas de viento de importancia y actividad eléctrica, por lo que el llamado a los campechanos fue de no exponerse y resguardarse durante estos temporales.

Noticia Destacada
Lengua maya llega a la justicia en Campeche: Estudiantes ayudarán a traducir fallos del Tribunal Electoral
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Hugo Villa Obregón, estimó que estos efectos son relativamente normales en la temporada, donde hay registro de precipitaciones normales, sin grandes acumulados o extraordinarias, lo que les permite evitar contingencias o riesgos a los ciudadanos, que deben seguir cuidándose y evitar exponerse a los efectos meteorológicos.
Señaló que estos efectos continuarán en los siguientes días, pese al paso de diferentes ondas tropicales, que han dejado precipitaciones normales para todo el Estado, sin grandes riesgos.

“Este fin de semana se esperan cielos medio nublados a nublados, con espacios de sol, donde los principales nublados serán por las tardes. Igual hay pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado, algunas de estas serán puntualmente fuertes”, explicó.
Al abundar, dijo que las precipitaciones pluviales estarían acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo cual es mejor resguardarse y no exponerse. En el caso de las temperaturas, estimó que las lluvias ayudarán a regular las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 37 grados en las siguientes 72 horas.
JGH