De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana correspondiente a los primeros días del 2026 se verán relativamente estables las condiciones atmosféricas de la región Sureste del país, esto debido a un amplio Sistema de Alta Presión asociado a una masa de aire ártico que domina el Golfo de México y la Península de Yucatán, reduciendo la probabilidad de lluvias sobre la entidad, pero favoreciendo a las bajas temperaturas.
Noticia Destacada
Vecinos de Manigua, en Ciudad del Carmen, denuncian abandono de calles y accidentes constantes
Actualmente, una masa de aire ártico se encuentra extendida sobre toda la región del Golfo de México y abarcando algunos Estados de la República, entre ellos, Campeche. Dicha masa está directamente asociada al paso del Frente Frío número 25, que recién recorrió la Península de Yucatán y que actualmente se ha alejado del territorio nacional en dirección hacia el Mar Caribe.
Por consecuencia, se prevé cielo medio nublado y sin lluvia en la región, ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde, aunado a viento con componente del Nor-Noreste con velocidad de entre 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros en algunos municipios de Campeche, sobre todo en los cercanos a la línea costera.
Asimismo, la temperatura máxima rondará entre los 28 y 30 grados, mientras que la mínima probable sería de 11 a 14 grados aproximadamente. Para el resto de la semana no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas, por lo que dominará el tiempo estable con ambiente cálido durante el día y fresco por la tarde y noche, además de temperaturas frías durante la madrugada. Se observará cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa y bajo potencial de lluvias.