En el marco del constante arribo de frentes fríos a la región, la temperatura más baja registrada en lo que va del año en el estado fue de 11 grados, valor reportado en la región de los Chenes y la montaña, que comprende principalmente al municipio de Hopelchén.
Este registro contrasta con los promedios más bajos del mes de enero de 2025, cuando la menor temperatura fue de 16.6 grados en la localidad de Xcupil, municipio de Calakmul.
Noticia Destacada
Campechanos deberán actualizar credencial para votar en comicios del 2027
El titular de la Seprocicam, Anuar Dager Granja, estimó que estas temperaturas podrían continuar en el municipio chenero debido a sus condiciones geográficas. Señaló que hasta el momento se han contabilizado 29 frentes fríos y que esta semana se suman los efectos del frente frío número 30.
A nivel nacional, están pronosticados 48 frentes fríos para la temporada, por lo que el llamado a los campechanos es mantenerse alertas a los informes meteorológicos, proteger a sectores vulnerables como adultos mayores y menores, y evitar exponerse en la medida de lo posible.