La proliferación de mosquitos, derivada de la abundancia de cuerpos de agua, la maleza y la basura en las inmediaciones del parque infantil “La Cruz”, se está convirtiendo en un problema.
Noticia Destacada
Largas filas en Champotón por canje de placas antes del alza del UMA
Algunas personas que se encontraban cerca del lugar consideraron urgente la intervención de las autoridades competentes para que se apliquen medidas que reduzcan la presencia del insecto, destacando que, por otro lado, la maleza y la basura dan mal aspecto.
Jakeline Durán Pacheco vinculó el problema con la cercanía de este espacio recreativo con dos planteles educativos, un preescolar y una primaria: “Más allá de que sí está feo o bonito el parque, el problema del mosquito es algo que se debería atender; sobre todo, si se tienen cerca planteles escolares”.
Otros, como Lorena Chan, vecina del lugar, comentaron que la presencia del mosquito se ha vuelto insoportable, situación que afecta su hogar por la cercanía con este espacio de recreación: “Está repleto de maleza, igual de agua, y hay mucha basura, y los resultados son la proliferación del mosquito”.
Por último, ambos declarantes solicitaron urgente intervención de las autoridades para que se apliquen trabajos de limpieza, poda y fumigación por aquello del insecto.