El sistema de transporte Ko´ox terminará su servicio gratuito al finalizar el mes en curso y, desde el 1 de febrero, aplicará el cobro correspondiente a los usuarios campechanos que empleen los camiones para movilizarse a sus trabajos, centros educativos o para cumplir con sus pendientes.
Noticia Destacada
Cuatro cocodrilos fueron reubicados en Campeche durante 2025 por riesgo a la población
Para lo anterior, cuentan con un stock de 130 mil tarjetas para los usuarios que deseen adquirirlas. Estas también estarán disponibles para los visitantes locales, nacionales e internacionales que lleguen a la capital y empleen el servicio de transporte para su movilidad.
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), Eduardo Zubieta Marco, estimó que el proceso de entrega de tarjetas sigue en diferentes instituciones, como las educativas, que atienden al sector estudiantil, por lo que recomendó asistir a sus planteles para obtener el plástico.
Incluso dio a conocer que el público en general podrá adquirir sus tarjetas en establecimientos dedicados a la venta por mayoreo y menudeo de abarrotes, siendo estos los Willys y Dunosusa, a lo que se sumará el Oxxo en futuras fechas.